Somos el Mundo (Voces Unidas por Haití)

Dicen que es en medio de la presión cuando en realidad se ve lo que hay dentro de nosotros. Y esta canción es la muestra de que cuando se trata de mostrar una mano, de ayudar, de unirse por una causa, no existe raza, ni credo, ni género, ni nada que pueda impedir mostrar ayuda.
"Somos el Mundo" es la traducción de aquella vieja canción "We Are the World" que Michael Jackson, junto a varios artistas producieron para ayudar a los niños de Africa. Luego del devastador terremoto en Haití, y más de 20 años después, artistas de habla inglesa vuelven a utilizar esta canción para poder utilizarla como una pequeña ayuda para el pueblo Haitiano.
Pero los artistas hispanos quisieron tambien tender una mano y, de la mano de Gloria y Emilio Estefan, reunieron a la mayoría de cantantes reconocidos de latinoamérica para, a través de la traducción de esta inspiradora canción, poder mostrar tambien un pequeño apoyo para así, con el dinero recaudado por la venta de este sencillo, ayudar de alguna manera a la rescontrucción del país. Artistas de la talla de Montaner, J. Luis Guerra, Aventura, Thalía, Fonsi, Christian Castro, Archuleta, Juanes, Belinda, Tañón, Feliciano, Luis Enrique, Ana Bárbara, Peewee, Gilberto Santarosa, Shakira, Vicente Fernández, Jon Secada, Ricky Martin, El Puma, Daddy Yankee, Pitbull, y muchos más decidieron decirle al mundo que nosotros, los latinos, también somos gente dispuesta a ayudar, y que, como el resto de la humanidad, estamos comprometidos en esta causa, la de enseñarle a los demás que siempre que alguien necesita una ayuda, siempre se podrá contar con otros. Escucha esta letra y siéntete parte de esta causa.

No hay comentarios: