Odio por Amor (Juanes)

Creo que esta es una de las canciones más emotivas de los últimos años. Juanes (como se caracterizan sus temas) nos invita a reflexionar sobre la vida que estamos llevando, a darnos cuenta de que a la rutina, la monotonía y el stress de nuestras "responsabilidades" les terminamos dando tanta importancia en el espacio de nuestra vida, que dejamos de aprender a disfrutar de las cosas simples y hermosas de la vida.
Nos quejamos fácilmente de lo difícil que es la vida, de lo complicada que son las personas, pero pocas veces hacemos un autoanálisis que nos permita darnos cuenta de que somos nosotros mismos los únicos responsables de cambiar nuestras circunstancias.
Frases como "Olvidamos que el amor, es más fuerte que el dolor" nos recuerdan que la única forma de aprender a deshacer ese dolor que llevamos dentro, es quitándole espacio en nuestro corazón al dejar que sea el amor el que ocupe todo nuestro corazón. O como dice el final del coro: "...es tiempo de cambiar en la mente de todos, el odio por amor".


No hay comentarios: