
Que canten los niños es el símbolo musical latinoamericano de los derechos de los niños. Aquellos pequeños seres que, en su vulnerabilidad y debilidad tienden a ser víctimas de una sociedad que cada vez les exige cosas que, por la etapa en que viven, no tienen la capacidad de dar. Es una canción que nos recuerda que en medio de esta sociedad que se destroza a pedazos por el egoísmo, la avaricia, la vanidad, y la soberbia (manifestada de mayor forma a través de las guerras y peleas) son los niños los más afectados dentro de esta "batalla" que peleamos los adultos, olvidando totalmente que alguna vez también pasamos por esa maravillosa etapa, y lo difícil que es para un pequeño vivirla por lo complicada que solemos hacersela los más grandes.
Una canción que nos invita a recordar que siempre, mientras queramos, podremos mantener vivo dentro de cada uno ese "niño" que tenemos, y que a la larga, en realidad "somos".
-No dejamos de jugar porque envejecemos.... envejecemos porque dejamos de jugar. Lo dijo un sabio pensador.... y al escuchar esta melodía, puedes sentir que eso es verdad.
6 comentarios:
me encanta la cancion y son muy profecionales
No hay palabras para describir tan cruda realidad.
Pero sí queremos podemos hacer la diferencia, o seguir siendo indiferentes.
Pastor.
Francisco J. Folgar
Es verdad
Muy bella cancion
Me encanta
Hermosa
Publicar un comentario